viernes, 3 de junio de 2011

Bull terrier

                           

Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza únicamente, en las demás partes del cuerpo son penalizadas en exposiciones). Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptados. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel, siempre y cuando no involucren pelo.
Las características del Bull Terrier son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos en forma triangular.
No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg. Existe una variedad de Bull Terrier miniatura en donde si se es penalizado superar cierta estatura.
Los Bull Terrier son por lo general amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía.
Los Bull Terriers normalmente están libres de enfermedades genéticas.
Los Bull Terriers suelen vivir de 10 a 12 años, aunque pueden vivir más. La perra más vieja de la que se tiene conocimiento es una australiana llamada "Puppa Trout", que vivió hasta los 25 años.
El pelo de un Bull Terrier es fácil de mantener, por lo que un cepillado frecuente puede tenerlo en condiciones casi perfectas. También puede ayudar añadir aceite en su alimentación.
Los Bull Terriers necesitan hacer bastante ejercicio, sin sobreejercitarlo en edad joven, ya que eso puede provocar problemas musculares. Además, la raza es conocida por ser muy glotona, por lo que debe dosificarse la comida y el ejercicio. Son excelentes perros guardianes y tienen el oído muy bien afinado. Los Bull Terrier también pueden sufrir comportamientos Obsesivo compulsivos como perseguirse el rabo dándose vueltas, automutilarse, saltar, moderse el muslo, comer sus heces y lamerse la pata; a estos animales les gusta estar en compañía, generalmente de niños. Los Bull Terriers albinos, probablemente pueden padecer sordera.
El Bull Terrier es la única raza reconocida con ojos triangulares.
El Bull Terrier es una de las pocas razas a las que le gusta comerse las uñas cuando no se las cortan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario